Encabezado

Maestría en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas

 
 
 
 


 
 

Convocatoria

Para ingresar al programa de Maestría en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas debes presentar:

  • Curriculum Vitae.
  • Copia simple o en formato digital del Certificado de estudios y del título profesional de una licenciatura relacionada con las ciencias naturales, donde acredite un promedio igual o superior a 8.0 (ocho) y una carta de motivos donde justifique su interés por ingresar al programa.
  • Entregar en formato digital y copia simple de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP y dos fotografías tamaño credencial en blanco y negro.
  • Presentar el examen CENEVAL EXANI III o el PAEP del ITESM, puedes encontrar más información aquí  PAEP


Nota: Si no pudiste hacer el examen en tu ciudad se aplicará uno en junio en la Facultad de Ciencias de la UABC, aquí hay más información.

Los criterios para la selección de aspirantes son los siguientes:

  • Evaluación del Currículum Vitae del aspirante.
  • Una entrevista con por lo menos tres profesores del posgrado, designados por el comité de posgrado de acuerdo con el perfil del aspirante.
  • Que exista la posibilidad de integrarse a un proyecto de investigación o vinculación que cuente con financiamiento.
  • Aprobación de un examen de comprensión del idioma inglés.

Fechas importantes Convocatoria 2016

Recepción de documentos

 Del 18 de marzo al 3 de junio

Entrevista

 15 y 16 de junio

Publicación de Resultados

 30 de junio

Inscripciones

 Primera semana de agosto

Inicio de clases

 15 de agosto 2016

Si eres extranjero además:

  • Deberás presentar el título acreditado por tu respectivo gobierno (apostillación).
  • Se aceptan alumnos extranjeros con becas externas y CONACYT también tiene becas para extranjeros.
  • En este caso, las entrevistas para los que postulen del extranjero y fuera de Ensenada es a través de videoconferencia.
  • Recuerda que Ensenada es una ciudad muy tranquila, puedes revisar el mapa en la sección de Noticias.

Envía tus documentos en formato digital:

  • Digitalizados con una resolución que permita visualizarlos en pantalla e imprimirlos, y sea legible su contenido. El formato de los archivos digitales puede ser PDF, JPG o TIFF.
  • Nombra cada uno de tus documentos de acuerdo a su contenido, por ejemplo: Actadenaciamiento.pdf, cartademotivos.pdf.
  • Comprime todos los documentos en un archivo de formato .zip
  • Nombra el archivo .zip con tu nombre empezando por el apellido, ejemplo: LeyvaClaudia.zip
  • Envía tu archivo como documento adjunto al mensaje a la siguiente dirección: posgradomeza@gmail.com
  • En el asunto del mensaje deberás poner: “envío documentos solicitud de ingreso a MEZA (tu nombre(s)-apellido(s))”
  • En el cuerpo del mensaje deberás solicitar un acuse de recibo del envío de tu documentación, si tu sistema de envío de correos lo puede solicitar, activa esta opción.
  • Ten en cuenta que si tus archivos digitales son muy grandes, el archivo .zip puede tardar algunos minutos (u horas) en subir y enviarse, haz esto con tiempo.
  • Si tienes algún problema en el envío, no dudes en contactarnos al teléfono 01 (646) - 174-59–25 ext. 227, con la Dra. Claudia Leyva Aguilera.

 

 
 


 

gaby

Arroyo

 

 

Coordinadora del Posgrado:Facultad de ciencias Claudia Leyva Aguilera

posgradomeza@gmail.com

Tel: 646-174-45-60 Ext. 227

 

 

Km. 103 Carretera Tijuana-Ensenada, Ensenada Baja California, México

Noticias